Providencial escapada de estudiantes: bus que los trasladaba se incendió

Fuego causó daños en viviendas cercanas, y provocó extensa congestión vehicular entre ambas regiones.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Una providencial escapada tuvo un grupo de 18 estudiantes del instituto Inacap de Curicó, al incendiarse completamente el bus que los trasladaba a la comuna de Chépica donde participarían en una clase de práctica.

El hecho se registró poco antes de la una de la tarde de este jueves, en el kilómetro 7 de la ruta I30J Teno-Chépica, sector Cuesta El Peral, cuando la máquina de la empresa Buses Díaz Industrial, por razones que son materia de investigación, comenzó a incendiarse por la parte posterior, facilitando la evacuación de los pasajeros.

Frente a la emergencia, los estudiantes evacuaron rápidamente el bus, mientras el conductor intentaba apagar las llamas con un extintor, sin embargo no logró su objetivo y la máquina fue consumida totalmente por las llamas.

VLN Radio tomó contacto con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chépica, Rodrigo Lobos, quién concurrió al lugar junto a un equipo de voluntarios para contener el fuego que amenazaba con propagarse hacia un cerro.

La autoridad de bomberos al referirse a la emergencia, confirmó la pérdida total del vehículo de pasajeros y al mismo tiempo aseguró que ninguno de los estudiantes que viajaban a bordo, resultó lesionado.

Un equipo de Prensa de VLN Radio llegó al lugar de los hechos y dialogó con el propietario de la máquina, Claudio Díaz hijo, quién señaló desconocer las causas que provocaron el siniestro, explicando además que el bus cumplía con las condiciones técnicas requeridas para el transporte de personas.

El empresario señaló que el bus contaba con seguro de pasajeros, sin embargo la máquina, no estaba asegurada.

Una vez superada la emergencia, los estudiantes continuaron su itinerario a bordo de otro vehículo de pasajeros dispuesto por Buses Díaz Industrial.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios