500 millones costará cambiarle el nombre al aeropuerto

Parlamentario curicano se opuso a rebautizar el principal terminal aéreo de nuestro país.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

“Rechazo completamente el cambio de nombre”, afirmó el Diputado por el Maule, Hugo Rey (Renovación Nacional), que votó en contra de la iniciativa que finalmente resultó aprobada. El costo para realizar este cambio, tiene una estimación cercana a los $500 millones.


El diputado señaló que el comodoro Arturo Merino Benítez, “tiene los méritos de sobra para que se le reconozca en un espacio, lugar e infraestructura destinado a la aviación (…) cambiar ese nombre no corresponde, y creo que es desconocer la historia del país y a quienes han aportado fuertemente a nuestra patria”. Agregó que “Arturo Merino Benítez no merece esto”.

Hugo Rey calificó esta iniciativa como “una afrenta a quienes merecen el reconocimiento y sobre todo al comodoro Arturo Merino Benítez que es uno de los pilares fundamentales de la historia de la Fuerza Aérea Chilena”.

¿Quién fue Arturo Merino Benítez? 


A Arturo Merino Benítez (1888-1970) se le considera el padre de la Aeronáutica Chilena. A la edad de 20 años egresó de la Escuela Militar y en 1928 asumió como de servicios aéreos del Ejército chileno en Brasil  y al año siguiente creó LAN Chile. En 1930 fue el primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea Nacional.

Fue considerado un nacionalista de izquierda y era un fuerte adherente del Presidente Salvador Allende. En 1970, meses después de la muerte de Merino, el mandatario presentó un proyecto de ley para que el aeropuerto de Pudahuel llevara su nombre, iniciativa que no se aprobó. Sin embargo, durante la Dictadura del General Augusto Pinochet se decretó en 1980 que el recinto llevara el nombre de “Comodoro Arturo Merino Benítez”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios