Estudiantes de Molina se capacitan como monitores en salud ocupacional

La actividad tuvo por objetivo formar como monitores en Salud Ocupacional a estudiantes de cuarto medio del Liceo agrícola “Padre Alberto Hurtado Cruchaga” de Molina.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Dentro de los lineamientos de la estrategia nacional de salud, se encuentra mejorar la salud de las personas mediante la prevención de la mortalidad por accidentes laborales y de la incapacidad laboral por enfermedades profesionales. Lo anterior, tiene una especial relevancia en los trabajadores agrícolas, quienes están más expuestos a factores que pueden enfermarlos o producir algún accidente del trabajo.

En este contexto, la Seremi de Salud del Maule, a través de su unidad de Salud Ocupacional, capacitó a estudiantes de cuarto medio de la comuna de Molina, quienes se formaron como monitores en salud ocupacional.

En la actividad, la seremi de Salud Marlenne Durán, señaló: “quiero felicitar a los alumnos que fueron parte de esta capacitación, ya que demuestran tener un gran interés por aportar a su comunidad en términos de prevenir accidentes laborales o enfermedades asociadas al uso de plaguicidas. Además, esperamos que estos conocimientos puedan ponerse en práctica en el futuro, tanto para quienes trabajen el sector agrícola o para quienes manipulan plaguicidas en sus hogares”.

Cabe señalar que esta capacitación se desarrolló en cuatro sesiones, donde los estudiantes del Liceo agrícola Padre Alberto Hurtado, obtuvieron conocimientos relativos a sus derechos laborales en salud, autocuidado para prevención de intoxicaciones por pesticida y protección de la salud de la comunidad agrícola, entre otros.

También es importante destacar que con estas iniciativas se contribuye a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, ya que al ingresar al campo laboral cuentan con mejores herramientas y son un aporte en la prevención de enfermedades laborales en su entorno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios