Habla chofer que acusó a Diputado Morales de quedarse con parte de su sueldo

Tras levantar la demanda, se retractó y desmintió haber entregado dinero al parlamentario.
EMOL
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El Diario La Tercera se hizo cargo de una denuncia que pesa en contra del Diputado Celso Morales (UDI) y que da cuenta que su ex empleado Ismael Díaz, debía entregarle una parte sustancial de la remuneración que recibía mensualmente, con cargo al Congreso Nacional.

El ex chofer y el parlamentario de la UDI hace un par de años, fueron a un juicio laboral, donde el afectado recibió 7 millones de pesos como compensación, dinero que pagó el Congreso Nacional.

En su edición de hoy el matutino expone que Ismael Díaz debía recibir una remuneración  mensual bruta de 2 millones 300 mil pesos. Sin embargo, su sueldo nunca superó los 500 mil pesos, ya que parte sustancial de esa cifra era para el referido parlamentario, afirmó Díaz.

Fuimos en búsqueda del ex funcionario que hoy acusa a Celso Morales. Quien al teléfono, lo primero que hizo fue retractarse de sus dichos, que según él, la publicación periodística de hoy no se ajusta a la realidad.

Luego, le pedimos a Ismael Díaz que fuera más claro en sus dichos:

Nuestra siguiente pregunta para Ismael Díaz fue sobre porqué decidió denunciar en los tribunales laborales a su ex empleador, Celso Morales.

Señalar que Ismael Díaz ya no presta servicios para el diputado gremialista, sin embargo, hoy sigue prestando servicios para el el cómite de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

Contactado telefónicamente el diputado por la Región del Maule, se limitó a decir que este es un tema que laboralmente, está zanjado y le parece muy extraño que, después de varios años, se haya conocido mediáticamente.

Este es un nuevo intento por dañar mi figura pública, de una nueva mentira tal como queda demostrado por las declaraciones del propio Ismael Díaz. Es muy extraño que después de tanto tiempo, lo revivan”, dijo el representante de Curicó.

Agregó Morales que esta demanda en su tiempo, tenía como objetivo dañar su reelección por lo que fue interpuesta  solo un par de meses antes de los comicios. “Ahí el denunciante, se dio cuenta que lo estaban utilizando y se retractó de todo”.

Celso Morales, finalmente advirtió que quienes están detrás de esto seguirán en su  intento y lamentó que se use  una mentira, como única forma de denostar a una persona.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios