Alcaldes de la provincia se reunieron en Vichuquén

Ediles conocieron en terreno la planta desalinizadora más moderna de Chile.
Michel Quezada
Publicado por: Marco Díaz

En un encuentro llevado a cabo en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, el alcalde Roberto Rivera, expuso ante representantes de distintas comunas de la provincia de Curicó sobre la nueva planta de ultrafiltración de agua que recientemente se inauguró en la zona,  se trata de una moderna máquina que ha resultado bien evaluada en la producción de agua potable, tanto así que ha llamado la atención de comunas de distintos puntos del país e incluso en el extranjero.

En la actividad, representantes de comunas como Romeral, Sagrada Familia y Curicó mostraron su interés sobre este sistema suizo pionero en Chile, más aún en el momento en que la primera autoridad comunal los invitó a hacer un recorrido por la planta ubicada en Villa Brisas de Torca en Llico.

En la reunión, además se logró tocar otros puntos como la posibilidad de poner a disposición del público material turístico de Vichuquén en el Paso Internacional Vergara, esto a través de la municipalidad de Romeral.

Por otra parte, la Gobernadora de Curicó Macarena Pons señaló que será la primera en impulsar alguna modalidad de proyecto o búsqueda de recursos para la conservación y restauración del muelle de Llico, construcción histórica que está sufriendo graves deterioros producto de la fuerza del mar.

Este encuentro, celebrado en el Hotel Puerto Viejo, también analizó temas de salud y medio ambiente incluyendo en el programa de la jornada matinal una visita a la posta rural de Llico donde fue exhibido un nuevo sistema de comunicación para los vecinos que es un sistema de información audiovisual controlado remotamente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios