Adimark: Aprobación al Gobierno de Piñera alcanza un 48% en octubre y vuelve a superar la desaprobación

El respaldo al Ejecutivo se mantuvo estable, pese "al contundente fallo de La Haya".
Andrés Pérez, El Mercurio.
Publicado por: Luis Alberto Rivera

La aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera volvió a superar a su desaprobación en octubre, así lo arrojó este miércoles la última encuesta Adimark, correspondiente al mes pasado.

De acuerdo al sondeo, el respaldo a La Moneda se mantuvo estable y experimentó una leve alza de tres puntos, llegando a un 48%, cambio que se advierte es “un movimiento que no es estadísticamente significativo”.

Esto a pesar del “contundente fallo que entregó la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, el cual estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar con Bolivia.

Asimismo, éste arrojó que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo pasó de un 47% en septiembre a 46% en octubre, bajando un punto.

En ese contexto, el estudio señala que la desaprobación en los segmentos más bajos es significativamente más alta respecto a la de los segmentos medios y altos. Lo mismo ocurre al comparar Santiago con regiones.

Por otra parte, la encuesta señala además que la aprobación alcanzada en octubre pasado, es 15 puntos porcentuales más baja que la obtenida por el Ejecutivo en el mismo mes de su primer Gobierno en 2010, ocasión en que llegó a un 31%. “Diferencia que es estadísticamente significativa”, agrega Adimark.


Fuente: Emol.com
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios