Rescatan a agricultor aislado en el río Mataquito

GOPE logró sacarlo con éxito del islote donde quedó atrapado por crecida.
Carabineros de Chile
Publicado por: Marco Díaz

Mediante un helicóptero de la sección aeropolicial, Carabineros rescató a una persona que había quedado atrapada en un islote en la ribera sur del río Mataquito, frente a la localidad de Huaquén, ubicada jurisdiccionalmente en la comuna de Curepto, en la Provincia de Talca.

El lugareño quedó atrapado por una inusitada crecida del afluente, cuyo caudal se vio acrecentado por las intensas precipitaciones que dejó durante la madrugada el sistema frontal que afectó a la Región del Maule, desde el pasado domingo.

El trabajador fue identificado como Paulo Pierola Ramírez.

SAGRADA FAMILIA


El agua también causó estragos en predios agrícolas en el sector de La Isla, en la comuna de Sagrada Familia, arrasando con plantaciones de zapallo, sandías y melones debido a que no contaban con defensas fluviales. Un agricultor de la zona hizo la denuncia a través de redes sociales, y recriminó la pasividad de las autoridades que en su momento prometieron desarrollar trabajos para proteger sus plantaciones.

“Ahora necesitamos la defensa que nos prometió un concejal de Sagrada familia y el diputado León, lo único que pido es que tomen conciencia, prometen y no cumplen, soltaron las compuertas en el embalse y arrasó con el predio de mi tío chamorrito”, dijo el agricultor Pablo Morales Armijo a VLN – Radio.


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios