Más de cien jóvenes conversaron con la seremi del Trabajo sobre el nuevo estatuto laboral juvenil

La Seremi Pilar Sazo concurrió a la Universidad Autónoma para dialogar con alumnos de la carrera de ingeniería comercial.
Archivo
Publicado por: José Lucena

La mañana de este lunes 22 de octubre, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Talca conocieron en profundidad los detalles del estatuto laboral para jóvenes, proyecto de ley que plantea la creación de un contrato especial para estudiantes que les permita, entre otros, tener autorización en sus trabajos para asistir a rendir exámenes y mantener los beneficios de ser carga de sus padres.

La charla fue dictada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, quien destacó entre los jóvenes la importancia de este proyecto de ley creado por el Gobierno para resguardar los derechos laborales y educacionales de los jóvenes.

“Es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder difundir el proyecto de ley del estatuto laboral juvenil, que en definitiva viene a llenar un vacío que hay en la ley y que no permite hoy en  día compatibilizar el estudio con el trabajo. Es por esto que todas estas instancias de difusión son importantes para conocer los verdaderos aspectos de la ley, cuales son los ámbitos que abarca y sus beneficios”, indicó.

Además sostuvo que este proyecto de ley busca regular las falencias que los trabajadores-estudiantes tienen hoy, “pero por ningún motivo disminuye los beneficios existentes”.

Por su parte, Javiera Tejos, secretaria general del centro de alumnos de ingeniería comercial Universidad Autónoma alabó este tipo de actividades.

“Es importante que existan este tipo de charlas, ya que desde la desinformación nace esto de poder informar que nosotros los jóvenes no nos veamos obligados a trabajar o a estudiar si no que si podemos hacer las dos cosas a la vez”.

Agregó que: “estoy contentísima de que mis compañeros se hayan informado con esto y que aumente la fuerza laboral juvenil sobre todo acá en la universidad y en región”.

Cabe destacar que hasta la fecha se han realizado diversos conversatorios en institución educacionales respecto al proyecto de ley.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios