Comerciantes ilegales anuncian que seguirán ocupando calle Licantén

Dan cuenta que existen al menos unos  200 comerciantes situados en calle Licantén.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Una prórroga hasta que se dé una solución definitiva a los llamados comerciantes ilegales de calle Licantén, están solicitando un grupo de pobladores que la mañana de este lunes, hicieron entrega de una carta al alcalde Javier Muñoz para que también sean considerados en este espacio donde se comercializan productos usados y de segunda clase.

En la misiva al jefe comunal dan cuenta que existen al menos unos 200 comerciantes situados en calle Licantén los días sábados, domingos y festivos, reconociendo que efectivamente se está produciendo un impacto en la vía pública y en las áreas verdes del lugar, tal como lo reconoció el vocero de este grupo de curicanos, Jorge Álvarez.

El representante de los feriantes ilegales, espera que se siga manteniendo en dialogo con las autoridades, no desean un clima de violencia, aun cuando aseguró que seguirán vendiendo sus productos en el mismo lugar a la espera de una solución de las autoridades.

En la carta enviada al alcalde, los vendedores ilegales de calle  Licantén exponen  que hoy no existe una directiva o entidad  municipal que administre correctamente esta feria. Solo hay encargados de recolección de dineros por puestos de los locales existentes.

Explican que ellos desean mantener el espíritu de esta feria tipo persa que fuera creada hace más de 17 años en este lugar que, hoy claramente está desbordada y donde desean seguir subsistiendo  con la venta de vestuario americano, ropa usada, ferretería china,  herramientas, puestos de comidas, frutas, verduras, venta de  repuestos automotrices, y productos religiosos.

Uno de los comerciantes ilegales que reclama por un espacio para  trabajar en calle Licantén es el ingeniero en prevención de riesgos, Felipe Llanos quien es padre de familia y desea  una fuente laboral para subsistir.

Estrella Bilbao, lleva varios años vendiendo ropa usada en calle Licantén espera que “las autoridades no les corten los brazos”.

Durante el fin de semana se discutió en un grupo de WhatApps de concejales curicanos que uno de ellos, mantendría varios puestos en la feria de Las Pulgas.

Se pidió transparentar la información para no culparlos a todos, cosa que todavía no se conoce.

Le preguntamos al vocero de los ilegales, Jorge Álvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios