Cementerio municipal se prepara para masiva concurrencia este 1 de noviembre

Habrá cortes y desvíos de tránsito en las inmediaciones del camposanto.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Se contempla una extensión en el horario de visita, y se habilitarán dos accesos para el correcto funcionamiento del camposanto local, recinto que espera una masiva cantidad de fieles visitando las tumbas de sus familiares fallecidos, como dicta la tradición religiosa.

Así lo dio a conocer el director del cementerio municipal Roberto García, quien explicó que este año y en forma excepcional los horarios de atención los dos días serán de 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

Así también se habilitarán dos nuevos accesos, uno por avenida El Boldo y el segundo por la avenida Manso de Velasco. En cuanto al estacionamiento por avenida Manso de Velasco, será administrado el día 1 de noviembre por personal de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

“Hemos querido extender este horario y hacer un sacrificio junto a todos los funcionarios del cementerio municipal para que la visita sea mucho mejor, considerando nuevos accesos y existen ya las coordinaciones con carabineros, con la PDI y otras instituciones” señaló Roberto García.

García se refirió al corte de tránsito que está programado en avenida Freire entre Manso de Velasco y Juan Luis X, desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas del día 1 de noviembre. De la misma forma se informó que la tradicional misa en el cementerio municipal de Curicó, se realizará a contar de las 12:00 horas del mismo día y será presidida por el Obispo de la Diocesis de Talca, Galo Fernández.

Tal cual años anteriores la seguridad del campo santo curicano estará a cargo de personal de Carabineros y de la Policía de investigaciones, organismos que contarán con el respaldo de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, entre otras instituciones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios