Dirigente de profesores: “Hay docentes jubilados que pasan hambre y miseria”

Carrera docente, deuda histórica y proyecto "Aula Democrática" entre los temas más discutidos.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Después de 6 años, el directorio del Colegio de Profesores de Curicó decidió celebrar su Día Nacional con un acto protocolar realizado recientemente en el Colegio Ernesto Castro.

Los profesores colegiados estimaron que era necesario desarrollar un momento de reflexión, independiente de los festejos que cada municipio lleve adelante.

Patricio Escobar, secretario del gremio del magisterio consideró que a nivel local, la celebración del Día del Profesor se “desperfiló”.

En medio de los festejos, los docentes curicanos reflexionaron sobre diversos puntos que afectan hoy a esta profesión, entre ellos, la carrera docente.

La deuda historia de los profesores curicanos, fue otro de los temas a analizar en este encuentro celebrado en el Colegio Ernesto Castro. “Hay profesores que pasan hambre, viven miseria con los 150 mil pesos que obtienen como jubilación”, señaló el dirigente.

Las agresiones que sufren los docentes en las aulas, también fueron tema de discusión en este encuentro.

En esta celebración del magisterio, también hubo espacio para profesores homenajeados, ya sea por trayectoria, o bien por la dedicación al mundo de la enseñanza.

Dentro de los destacados, Edgardo Barra Moraga, premiado como el “jubilado del año” entre otros.

Actualmente, el “Colegio de Profesores AG Curicó” representa a un total de mil cuatro  docentes de todas las comunas de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios