Planes de mejoramiento educativo 2018 son verificados en Sagrada Familia

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la primera autoridad comunal.
Archivo
Publicado por: José Lucena

En dependencias de la escuela Lo Valdivia, se efectuó el proceso de verificación a la implementación de los PME, cuyo objetivo es cumplir con la función que la normativa SEP, le asigna al Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; los Supervisores de la Dirección Provincial de Educación de Curicó; y los Directores y Jefes UTP, de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Sagrada Familia.

Con esta verificación, además de contribuir mediante la retroalimentación técnico-pedagógica, a la consolidación de los procesos e iniciativas de mejora que cada comunidad educativa ha definido, se fortalece el liderazgo educativo, desde el protagonismo de los equipos, al desarrollar la evaluación entre pares.

El objetivo es promover un sistema educacional que se basa en principios de colaboración e inclusión, para favorecer la formación integral de las y los estudiantes.

Propiciar el mejoramiento de los aprendizajes con atención a los contextos y necesidades particulares del estudiantado y, aportar al desarrollo y movilización de capacidades que permitan a las comunidades educativas, definir su ruta de mejoramiento, en función de sus necesidades y su proyecto educativo institucional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios