Concejo municipal no apoyará instalación de planta avícola en Molina

El cuerpo de concejales adhirió a la cruzada que se opone a la llegada de la empresa “Núcleo Agricovial”.
Archivo
Publicado por: José Lucena

En sesión encabezada por la alcaldesa Priscilla Castillo, el concejo municipal de Molina manifestó su total apoyo en la campaña contra la instalación de una avícola en la comuna, se estima que dicho plantel producirá más de 186 toneladas diarias de guano.

Tras conocer un detallado informe con antecedentes recopilados por la Dirección Comunal de Medioambiente, el cuerpo de concejales adhirió a la cruzada que se opone a la llegada de la empresa “Núcleo Agricovial” a solo 23,5 kilómetros del Radal Siete Tazas.

Tras sesionar, el concejal Hugo Guajardo planteó que los habitantes de Molina deben decidir entre un desarrollo sustentable o uno que deprede a la naturaleza y afecte a las personas.

Tras la reunión, se fijó para el jueves 8 de noviembre, a las 20:00 horas, una reunión informativa para toda la comunidad en donde se expondrá con detalles todo el proyecto y se invitará a unirse en torno a la campaña de rechazo hacia la avícola.

En la misma línea, el concejal Patricio Vergara recordó que el Grupo Mauco está investigando la alta frecuencia de enfermedades como el cáncer en Molina, algo que podría verse acrecentado con el arribo de esta avícola.

El sector donde pretende instalarse Agricovial es Fuente de Agua, a escasos 23,5 kilómetros del Radal Siete Tazas. Esto preocupa de sobremanera al concejal Francisco Valdés, quien manifiesta su preocupación por las zonas aledañas.

Finalmente, el concejal Julio Seguel recordó la invitación para que todos los molinenses se informen y asistan al encuentro del jueves 8 de noviembre para que, entre todos, se logre hacer presión y la avícola no llegue a Molina.

Cabe destacar que la última palabra la tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entidad que se encuentra revisando la solicitud de la empresa Agricovial, mientras que el municipio ya está trabajando en una serie de documentos técnicos para impedir su instalación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios