Empresario curicano abrirá sus tres museos privados a la comunidad

Posee una invaluable colección de automóviles, armas deportivas y del mundo náutico.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

El empresario del rubro forestal Sidney Ojeda anunció que abrirá –sin costo alguno- al público general, los tres museos privados que mantiene bajo su administración en la Provincia de Curicó.

Se trata de un acuerdo con la Corporación Cultural, que permitirá llevar público, sin costo, a los tres museos que son de propiedad de Ojeda. El anuncio coincidió con el reconocimiento que el municipio le entregó el sábado pasado, en el marco de una premiación llevada a efecto en el mencionado encuentro de recuerdos.

El primer museo es de 300 piezas de vehículos, entre ellos, autos, motos, motones, tractores, trilladoras, etc.  El segundo es un museo náutico en la Guarida de Marinos y Piratas Ingleses –su familia es inglesa-, ubicada entre Llico e Iloca y donde se ubica el único faro privado de Chile. En tanto el tercero es un museo de armas deportivas que hoy se encuentra al resguardo de Carabineros.

“Esto tiene un costo muy alto para uno, pero tiene una recompensa espiritual invaluable”, sentencia Ojeda, añadiendo que principalmente está pensando en los jóvenes, “quienes tienen muchas ganas, pero no siempre tienen los recursos para acceder a esta clase de beneficios”, dice.

Previo acuerdo con la Corporación Cultural, de días y horarios, el público podrá asistir a los museos sin costo alguno.

“Mi familia está aquí desde el Siglo XVII, por lo que me siento muy curicano y soy Ciudadano Ilustre de Vichuquén, así que estoy muy hermanado con la ciudadanía y especialmente de la juventud, a quien queremos incorporarla a nuestros museos”, afirma Ojeda.

“Para nosotros es fundamental recibir aportes de esta naturaleza, sobre todo pensando en familias de menos recursos”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, dijo que “ahora podrán acceder a esa clase de museos, personas que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios