MOP anunció licitación de 4 caminos en Pencahue

Se trata de 20 kilómetros de sello asfáltico que se aplicarán a caminos productivos de la zona.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

En etapa de licitación se encuentra un proyecto que permitirá asfaltar cuatro tramos de caminos interiores de la comuna de Pencahue. Se trata de los sectores La Orilla-Las Juntas; Botalcura-Los Puercos; Batuco-Los Molinos y Las Doscientas que totalizan más de veinte kilómetros que transformarán esas vías de tierra en sello asfáltico.

Así fue comunicado tras una reunión de trabajo sostenida entre el Seremi de MOP, Francisco Durán y el Diputado de la República Alexis Sepúlveda Soto (PRSD). El financiamiento de estas licitaciones se hará con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sobre el particular, el Diputado Alexis Sepúlveda expresó que se trata de “una muy buena noticia para Pencahue y sus sectores rurales. Eran caminos que comprometimos en 2015 e incorporamos en un convenio de programación MOP-GORE desde el Consejo Regional, solicitada por la comunidad, por los concejales José Miguel Tobar y José Castillo en amplias reuniones con los sectores beneficiados y que finalmente se van a transformar en una realidad. Algunos dijeron que esto no era real pero la fuerza de los hechos confirma que se estaba trabajando en serio y que se va a concretar. Felicitar al Seremi y Gobierno Regional porque esto será de gran avance para la comuna y la región”.

La autoridad del MOP se comprometió a supervisar y hacer cumplir todas las exigencias en el proyecto de asfalto que se está ejecutando en el tramo de casi 16 kilómetros de la Ruta K-215 sector Porvenir -Los Robles.

Se han recibido varios reclamos por la calidad del trabajo y os accesos a las viviendas, indicó el parlamentario “el Seremi se comprometió a supervisar este proyecto con especial interés y que se cumplan las condiciones que el contrato establece según las especificaciones técnicas. Que los accesos a las viviendas corresponden a la empresa habilitarlos, sin embargo se debe hacer una vez que termine el trabajo en el camino. Tranquilidad a los vecinos de Escudo de Chile, Los Robles, Porvenir, porque el camino se debe entregar con todos estos aspectos subsanados”, expuso el Diputado Sepúlveda.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios