Diputado Hugo Rey por proyecto Aula Segura: “estamos en contra de la violencia extrema”

El diputado por el Maule Norte, miembro de la comisión de Educación de la Cámara, defendió el proyecto de ley impulsado por el Gobierno.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Poco más de una semana ha pasado desde que un carabinero fue brutalmente golpeado por estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, en Santiago. Esto encendió aún más el debate por el proyecto de ley “Aula Segura” que presentó por el gobierno de Sebastián Piñera.

En el oficialismo se han manifestado a favor de esta iniciativa, que busca expulsar a los jóvenes que cometan delitos en su calidad de estudiantes, atenten contra los profesionales de las escuelas o dañen considerablemente su establecimiento.

El diputado RN Hugo Rey se mostró a favor de la iniciativa, declarando que no serán materia de esta ley los conflictos comunes que ocurren en los colegios. “Son hechos de gravedad, excepcionales, que no son cotidianos. Aborda situaciones al límite que coartan el derecho a la educación de miles de estudiantes”. Aclaró que “queremos que los alumnos vayan a clases en un ambiente de respeto y tranquilidad.

El parlamentario por el Maule Norte indicó que “el proyecto Aula Segura va encaminada en ese sentido, entregando tranquilidad y el ambiente necesario para que los estudiantes puedan ir en forma segura y tranquila a clases”.

El proyecto de ley ya está en discusión en el Congreso, luego de que el gobierno le pusiera suma urgencia a la iniciativa. Alcaldes de Chile Vamos se reunieron con la ministra de Educación, Marcela Cubillos; para reiterar su apoyo al proyecto de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios