Asociación Chilena de Municipalidades premió a la Corporación de Deportes por trabajo con adultos mayores

La distinción fue recibida por el gerente del organismo municipal, Fabián Torres, en una ceremonia que se realizó en Espacio Matta, en la comuna de La Granja.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Un importante reconocimiento recibió la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, durante la ceremonia de premiación que realizó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) a los “Mejores Proyectos Deportivos” que se desarrollan a través de los municipios desde Arica a Punta Arenas.

El proyecto ganador fue el  que ejecutan profesionales de educación física en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga, con el “Programa de Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor”, que tiene como objetivo terapéutico prevenir la pérdida de masa muscular, la fuerza y funcionalidad que está normalmente asociada a la edad.

La premiación se realizó en el centro de evento Espacio Matta, en la comuna de La Granja y en representación del alcalde de Curicó asistió el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, quien se acompañó de los profesores que imparten este programa, Nibaldo Díaz y Christian Faúndez, más un grupo de beneficiadas.

Con respecto a este premio el alcalde señaló que se trata de “un reconocimiento a un programa que hemos instalado a través de la Corporación de Deportes, que tiene relación justamente con la interacción con los adultos mayores. Por lo tanto, queremos agradecer a la Asociación Chilena de Municipalidades, por haber tomado este proyecto innovador y que se esté mostrando a diversas comunas del país como un modelo a seguir”.

Hay cupos

Los adultos mayores que deseen participar en este taller, quedan cupos disponibles los martes, jueves y sábado de 10:00 a 11:00 horas y martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios