SENAMA Maule y PDI previenen robos y asaltos de adultos mayores en centros de pago

En el paseo peatonal de Talca autoridades entregan información y recomendaciones para evitar ser víctimas de robos y asaltos.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Con el propósito de crear una mayor conciencia respecto los cuidados de los adultos mayores al momento de cancelarse de sus pensiones en las entidades pagadoras  en el país, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA  y la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Coordinadora regional  de seguridad Publica, lanzaron la campaña “Prevención de robos y asaltos en centros de pago”.

Las autoridades regionales de los tres organismos repartieron información a la comunidad en el centro de Talca, principalmente recomendaciones a la comunidad, las familias y los propios mayores sobre qué hacer en caso de un asalto o robo.

El coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Labra, indico “La iniciativa tiene por objeto entregar recomendaciones a la comunidad, las familias y los propios mayores sobre qué hacer en caso de robos o asaltos  de una persona mayor. Además, pudimos dar  conocer a los mayores y comunidad  los procedimientos en el caso de que ocurran este tipo de hechos, como por ejemplo, dar aviso de inmediato al 134, además efectuaremos charlas informativas en todas las provincias de la región en una fecha próxima en conjunto con PDI y seguridad pública”.

Mientras que el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto German Parra, indicó que  “Como  Brigada de Robos de Talca queremos entregar recomendaciones a los adultos mayores para evitar ser víctimas de delitos en cajas pagadoras como robos o asaltos, por eso queremos trabajar con su entorno y efectuaremos junto con SENAMA  charlas informativas en todas la provincias del Maule, para que de esa forma  evitemos este tipo de situaciones”.


RECOMENDACIONES

Que nunca un Adulto Mayor acuda solo a cobrar su pensión, siempre tiene que ser en compañía de un familiar.

Ante estos casos, el  llamado es a utilizar los mecanismos de emergencia disponibles, es decir, contactarse de  inmediato con el fono 134 de la Policía de Investigaciones, acercarse a Carabineros o bien llamar al Fono Mayor de SENAMA 800 400 035, donde también se puede recibir orientación en general sobre temáticas de adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios