PDI eliminó foco de microtráfico de drogas en Linares

En el operativo se logró incautar un arma de fuego.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares, mediante información aportada al programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lograron la detención de dos sujetos, mayores de edad, que se dedicaban a la comercialización de droga en su domicilio particular ubicado en la Población Nuevo Amanecer de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el inmueble habitaban un hombre y una mujer, quienes estarían vendiendo cannabis dosificada a consumidores del sector sur de Linares. Tras la investigación desarrollada por los detectives de la PDI, se logró establecer que ambos efectivamente estaban efectuando esta actividad ilícita, procediendo a la intervención del domicilio, previa coordinación con el Ministerio Público.

En el domicilio, los oficiales policiales encontraron un total de 376 dosis de cannabis, 24 plantas de la misma especie, además de $480 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización del estupefaciente.

Según la PDI, el arma incautada, correspondía a un revólver y se encontraba cargada con 6 cartuchos y modificada para poder ser utilizada, sin embargo fue retirada de circulación por los detectives y derivada al Laboratorio de Criminalística Regional de Talca para las pericias correspondientes.

Los detenidos, de iniciales A.R.A.R (38) de sexo masculino y B.F.M.D (36) de sexo femenino, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la Ley 20 mil y ley de control de armas y explosivos.

Finalmente, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios