La obra Patriótico Interesante llega a Teno con inédita función

16 años de experiencia vuelca toda su energía.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Con su obra “Río revuelto”, este 12 de octubre, La Patriótico Interesante inicia una gira por la Región con cerca de 15 funciones creadas especialmente para deleitar a los maulinos.

La Patriótico Interesante, con 16 años de experiencia vuelca toda su energía, oficio y convicción en un espectáculo teatral para las familias maulinas. Con la fuerza del rock en vivo, el poder de las imágenes y la entrega de sus intérpretes, ofrecerá una experiencia única para toda la comunidad. El recorrido con “Río revuelto” comienza el 12 de octubre en las principales avenidas de Bellavista y Lautaro en la comuna de Teno.

El director de la compañía, Ignacio Achurra, señaló que “Los maulinos se encontrarán con un recorrido teatral por sus barrios. Podrán acariciar el teatro, la vida, la comunidad y el arte. Se hallarán en cada esquina, en cada calle, para finalmente reencontrarnos y celebrar que estamos vivos, mirarnos a los ojos y creer que con el teatro seguimos construyendo una mejor realidad, un mejor país”.

Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela, agradeció  y valoró que la iniciativa que llegará este viernes a su comuna , “es una gran oportunidad para nuestros vecinos, ya que podrán encontrarse con una obra en vivo, con actores de gran nivel y de manera totalmente gratuita. Invitamos a los artistas y vecinos a aprovechar estas instancias que sirven tanto para alimentar el alma y disfrutar en familia”.

La obra es un viaje por la Región de El Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río. ¿Dónde está el Maule? ¿Dónde está el agua se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro? En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego. Es la sequía que con cuerpo de fuego arrasa todo a su paso. Un viejo campesino, antes pescador, emprende un viaje épico. Su viejo bote artesanal será su caballo de troya. Deberá cruzar cordilleras, valles, ríos, internarse en lo profundo de una región rica en lo humano y lo divino, en lo marino y en lo terrestre. El viejo encarna un sentido iniciático: recuperar el agua. A su paso lo abordan laneras, poetisas, cantores y bailarines improvisados. De cada encuentro, de cada lazo y aventura nace la fuerza renovada para el propósito final.

La presentación cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule y con el apoyo de la Corporación Cultural de Teno, quienes han planificado esta actividad para acercar la magia y encanto del teatro a los vecinos de la comuna. La cita, es para este viernes 12 de octubre, en la avenida Comalle con Lautaro para que puedan presenciar a eso de las 19:00 horas de una interesante obra y de manera totalmente gratuita.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios