Impacto en Romeral por brutal femicidio

Mujer recién había recibido una orden de alejamiento.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

La mujer regresaba a su domicilio después de una larga jornada laboral, cuando su ex pareja la abordó y la degolló a plena luz del día y en una concurrida esquina de la Villa Bicenterio, en la comuna de Romeral.

El agresor identificado como Francisco Javier Pinto Pino de 53 años de edad, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de su ex pareja, con quien compartían la paternidad de un hijo de 28 años.

Pese a que los vecinos del sector actuaron rápidamente para intentar salvar la vida de María Bernarda Cuevas Sandoval de 56 años, nada pudieron hacer para revertir el profuso sangramiento a la altura del cuello que finalmente le costó la vida cuando era ingresada al CESFAM de Romeral.

El autor del delito de femicidio fue capturado por los propios transeúntes, quienes impactados por la escena, lo amarraron con una soga, lo golpearon y lo entregaron a Carabineros.

Preliminarmente, el Ministerio Público ordenó que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) se haga cargo de la investigación, y será la misma policía uniformada la encarga de establecer si había o no una orden de alejamiento y denuncias por violencia intrafamiliar contra el ahora imputado.

Cabe hacer presente que este es el primer caso de femicidio que ocurre en la provincia de Curicóen el año 2018, mientras que a nivel regional ya suman dos casos, el primero ocurrió en la localidad de Peñaflor, comuna de Río Claro. A nivel país, la cifra ya supera los 22 casos.

María y Francisco se habían separado en el último tiempo debido a los contantes episodios de violencia, amenazas y abuso del alcohol que protagonizaba cada cierto tiempo el hombre agresor.

“Sentimos mucha pena por muerte de la vecina, nosotros la conocíamos porque compartimos algunas veces en el negocio con ella, siempre dijo que él era agresivo y que lo había hechado por bueno para el trago” dijo Alejandro, dueño de un local comercial aledaño.

El detenido permanece incomunicado en los calabozos de la Tenencia de Carabineros de Romeral, a la espera de ser sometido a un examen médico que permita establecer el caracter de las lesiones que le provocaron las personas que lo retuvieron.

Mientras que este miércoles 10 de octubre, deberá ser derivado hasta el Tribunal de Garantía de Curicó, para ser formalizado por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios