Gobernadora lamenta estado de abandono de Iglesia San Francisco

Autoridad calificó siniestro como "una señal de Dios" para avanzar en la reconstrucción del templo.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

La Gobernadora de Curicó Macarena Pons lamentó el incendio que durante la madrugada de este martes afectó a uno de los íconos de la fundación de la ciudad de Curicó y además monumento histórico, como lo es la Iglesia San Francisco.

Se está investigando una posible intencionalidad en el origen del fuego dado que indigentes estarían ingresando por la parte posterior del recinto, y habrían encendido fuego durante la madrugada.

La representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lamentó además que  dicho templo no se pueda restaurar prontamente, dado que está en curso un juicio entre el Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado, dada la autorización municipal de una parte del recinto para que funcione como restaurant y discoteque, señaló la autoridad.

Mientras esa situación judicial esté pendiente, no pueden aprobarse nuevos recursos para su restauración, reiteró la Gobernadora Pons, “el fuego afectó la zona posterior del edificio y no hubo mayores daños, pero ahora estamos atados de manos mientras dure el proceso judicial”.

Pons indicó que “es lamentable que por un error administrativo hoy tengamos un Monumento Nacional abandonado. Nosotros creemos que son personas en situación de calle quienes ingresaron e iniciaron el fuego, no está confirmado, pero es una teoría que se está barajando”.

A propósito del aniversario de los 275 años que cumple hoy Curicó, la autoridad señaló que “la iglesia nos dio una señal a través de este incendio, esta es una señal de alerta que nos entregó Dios, solo queda esperar los resultados del juicio para aunar voluntades y avanzar en su recuperación”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios