CicloTour recorrerá hitos de la Fundación de Curicó en su 275º aniversario

La bicicleta será un elemento patrimonial a valorar durante el recorrido.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Este sábado 13 de octubre a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo el “Ciclotour Patrimonial Curicopedia”, una iniciativa que invita a la comunidad a recorrer los lugares más icónicos de la fundación de Curicó sobre dos ruedas. Esta actividad esta enmarcada en la celebración del 275º aniversario de la ciudad, e invita a unir dos elementos del patrimonio local como son la bicicleta y los lugares más relevantes, y que le dan sentido a la ciudad actual.

El recorrido partirá en la esquina de las calles Estado y Carmen, frente a la placa conmemorativa instalada en la Municipalidad de Curicó y que da cuenta de las acciones y donaciones que permitieron el asentamiento que actualmente tiene la ciudad. Desde allí, recorrerá parte de la Alameda Manso de Velasco para luego seguir la huella de los primeros caminos que conectaban con Convento Viejo y la Fundación de Curicó en 1743.

Los organizadores invitaron a la comunidad a preparar su bicicleta y participar de este recorrido patrimonial recordando las medidas de seguridad, para lograr una ruta sin contratiempos. Este ciclotour es abierto a la comunidad, de acceso liberado e incluirá sorpresas y regalos para los asistentes.

Para mayor información pueden ingresar al sitio de la Corporación Curicopedia (www.curicopedia.org).

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios