Cerro Condell tendrá nueva categoría a partir de noviembre

Después de 275 años el paseo predilecto de los curicanos tendrá nuevo nombre.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Una nueva nominación tendrá el Cerro Condell de Curicó a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza que regulará su uso y que será votada por el concejo municipal durante esta semana.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Sanz (RN), quien señaló que desde ahora el recinto pasará a denominarse “Parque Cerro Condell”.

La autoridad indicó que la nueva ordenanza entre sus artículos considera la protección de todas las especies arbóreas; el cuidado de todo el mobiliario existente; la instalación de señalética en los senderos utilizados por deportistas, vigilancia, entre otros.

El concejal dejó en claro que lo anterior no significa que el Parque Cerro Condell estará cerrado, sino que se aplicará un horario determinado para evitar situaciones complejas que se registran particularmente los fines de semana en horas de la noche, donde el área se trasforma prácticamente en un bar al aire libre.

El presidente de la Comisión de Seguridad del concejo municipal indicó que la nueva ordenanza del Parque Cerro Condell considera una vigilancia permanente del recinto.

El horario de tránsito -O7:00 a 22:00 horas-, comenzará su marcha blanca en noviembre, mientras que la nueva señalética en los senderos que son usados por deportistas y los que utiliza la comunidad en general deberá estar instalada completamente, el próximo 1 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()