Gobierno lanza programa que busca crear 30 mil empleos con sueldos de hasta $850 mil

Ninguna de las comunas de la provincia de Curicó está contemplada en el calendario.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz


De la mano del Ministerio del Trabajo, el Gobierno lanzó un programa con el cual espera crear 30 mil empleos con contrato, con sueldos que parten en los $450 mil y que pueden llegar a los $850 mil mensuales.

La iniciativa se enmarca dentro de la llamada “ruta del empleo”, a través de la realización de 50 ferias laborales en todo el país en dos fases: una entre septiembre y noviembre y otra a partir de diciembre.

La primera etapa tiene por objetivo superar los 21 mil puestos de trabajo -de la mano de unas 600 empresas- y se desarrollará en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana.

En concreto, las plazas ofertadas son predominantemente del sector privado, aunque también existen puestos en entes públicos.

Con respecto a las áreas, los trabajos se concentran mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

“Partimos en las regiones que tienen índices de desempleo por sobre la media nacional y en aquellas que, si bien no tienen índices de desempleo tan altos, han aumentado el desempleo en la última medición o tienen necesidades específicas de las que hacerse cargo”, explicó el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg.

En la ferias también habrá stands del Sence -donde se entregará apoyo para hacer e imprimir currículums-, con información sobre capacitación gratuita de programas como “Bono Empresa y Negocios”, el “Fondo de Cesantía Solidario”, información para acceder al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

En cuanto a oficios, se requieren principalmente técnicos en Párvulos, empleados de control de abastecimientos e inventario, servicios de apoyo a la producción, atención al cliente, cocineros, operadores de grúas horquilla, limpiadores de establecimientos y ayudantes de cocina, guardias, embaladores manuales y obreros de carga.

A estos esfuerzos del Gobierno se suma la feria virtual de la Bolsa Nacional de Empleo, plataforma que ofrece 5.330 puestos de trabajo en más de 300 empresas y con sueldos brutos promedio de $686 mil al mes.

En la plataforma virtual, los más solicitados son conductores, ejecutivos de atención a clientes, asistentes administrativos, secretarias, administrativos de operaciones, recepcionistas, ejecutivos de admisión y asistentes de Recursos Humanos y bodega.

Calendario de ferias laborales:
La Ligua / 24 de septiembre
La Granja / 25 de septiembre
Catemu / 27 de septiembre
Mulchén / 27 de septiembre
Estación Central / 3 de octubre
Linares / 3 de octubre
Panguipulli / 5 de octubre
Santiago / 11 de octubre
Chimbarongo / 11 de octubre
Malloa / 11 de octubre
Valdivia / 18 de octubre
Puente Alto / 19 de octubre
La Unión / 19 de octubre
San Bernardo / 24 de octubre
Pitrufquén / 24 de octubre
Arica / 26 de octubre
Traiguén / 2 de noviembre
Purén / 9 de noviembre
Villarrica / 9 de noviembre

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios