Más de mil Carabineros resguardarán la seguridad de los maulinos

Intendente hizo llamado al autocuidado a la comunidad para disfrutar de las estas Fiestas Patrias y evitar accidentes.

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena

En la Región del Maule se realizará un gran despliegue mancomunado entre el Gobierno y Carabineros de Chile para resguardar la seguridad de los maulinos.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló, quiero “resaltar la labor que cumple Carabineros en estas fechas tan especiales para el país, pero también señalar la obligación que tienen los civiles con respecto a estas fiestas familiares, al cumplimiento de la ley. Se van a disponer más de 1000 Carabineros que estarán en las calles controlando los 108 eventos que hay en la región. Esto significa que hay un sacrificio, hay un desplazamiento y hay un operativo para cada uno de estos eventos, pero también hacer un llamado a la gente, a la cautela, a la serenidad, a no volverse loco, tenemos cinco días de fiesta y les pido que se lo tomen con calma”.

En total se realizarán 108 operativos en todas las actividades de actos cívicos, militares, ramadas, fondas y fiestas costumbristas de la región.

El personal destinado a estas actividades serán 109 oficiales y 925 carabineros en la calle. Además de 197 vehículos y 8 caballos destinados a este despliegue.

En tanto, el Coronel Luis Aguilera, Jefe Séptima Zona Maule (s), dijo “Carabineros ha hecho un despliegue territorial a contar del día 14 hasta la madrugada del día 20, que va a involucrar alrededor de 1.034 carabineros desplegados en toda la región del Maule y más de 200 dispositivos orientados a efectuar procesos de seguridad pública y darles tranquilidad a la gente para que pueda disfrutar estas Fiestas Patrias sin ningún tipo de inconvenientes”.

Por otro lado, María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, acotó “hay un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de convocar a todas las policías que van a realizar patrullaje tanto preventivo como de fiscalización en estos seis días de Fiestas Patrias. Es una actividad que se está realizando a nivel nacional y el objetivo es que las policías rindan cuentas al Intendente de cuál va a ser la forma de actuar durante estos días”.

A nivel nacional, este plan de protección, seguridad y cuidado a las familias, contará con 40.000 carabineros en servicio ordinario más 15.000 de servicio extraordinario por día.

En este mismo contexto, Senda realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017, en todo el país. Esta política se reforzará aumentando en cuatro veces el despliegue que este servicio realiza en un fin de semana normal.

A estos 20 mil controles se suman los más de 50 mil que efectuará solo carabineros, dando un total de más de 70 mil exámenes de alcotest.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()