Estricta fiscalización para el control del abigeato en Curicó

Producto de los casos que se han registrado en la zona, se procedió a realizar la fiscalización en carnicerías de la FELICUR.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Una intensa fiscalización realizó en Curicó la comisión regional contra los delitos de abigeato que se han incrementado durante los últimos meses en varias comunas de la provincia. Curicó, Rauco, Molina y Hualañé han sido las más afectadas.

El abigeato tiene que ver con el robo, sacrificio de animales y venta clandestina de sus carnes, a un precio muy menor.

Quienes se dedican a esta actividad delictiva no discriminan entre caballares o vacunos para matarlos y extraer los cortes con las carnes más finas de los animales, dejando abandonados sus esqueletos en los campos donde los mantenían sus propietarios.

Para combatir estas acciones ilícitas que desarrollan verdaderas bandas organizadas de “cuatreros”, esta jornada partieron las fiscalizaciones en Curicó a cargo de la fiscal de la comisión abigeato, Mónica Barrientos.

Junto a la persecutor, se sumó el Sag, los equipos de la Sip de Carabineros, SII, y el fiscalizador de la seremia de salud Doctor Claudio Bonatti.

Señalar que este tipo de controles también se desarrolla en comunas vecinas como Teno, donde ayer el propio Dr. Bonatti fiscalizó 6 carnicerías para que sus dueños pudieran demostrar con documentos el origen de sus productos. Todos pasaron la prueba, dijo el fiscalizador.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios