Alcalde Javier Muñoz presentó propuesta de seguridad para jardín infantil Globito

El edil se reunió con directiva de padres y funcionarias del establecimiento.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Con la finalidad de trabajar en medidas concretas que contribuyan a prevenir nuevos hechos delictuales que afecten a este establecimiento de Junji, el alcalde Javier Muñoz se reunió con funcionarias y la directiva del centro de padres del jardín infantil Globito para darles a conocer iniciativas, a ejecutar en conjunto, para mejorar la seguridad de este recinto educacional.

En el encuentro, en el que participó el concejal Javier Ahumada y la coordinadora de seguridad Marisol Torres, el alcalde señaló que la propuesta de seguridad es el fruto de un levantamiento realizado por el equipo de seguridad pública municipal, que consideró las diferentes características del establecimiento y las vulnerabilidades que tienen a la hora de enfrentar situaciones delictuales. “Hemos presentado propuestas concretas de solución que, en conjunto con las autoridades que administran este jardín, que es JUNJI, la gobernación o el gobierno regional, se debe buscar la fórmula de financiar cada una de esas alternativas que dicen relación con mejor iluminación, con cámaras de seguridad o sistema de alarma al interior del establecimiento que eviten la ocurrencia de delitos en el futuro”.

Asimismo, Javier Muñoz dijo que si bien se contempla un proyecto de mejoramiento completo del jardín infantil, se debe ver qué hacer mientras ello se concreta, “porque claramente no podemos seguir permitiendo que sigan entrando a robar durante los diferentes fines de semana que van a ir pasando hasta que no parta la reposición completa de este establecimiento educacional”, enfatizó.

Respecto a ello, la presidenta del centro de padres del jardín infantil Globito, María Eugenia Soto, manifestó sus agradecimientos por la rapidez con que se hizo presente la primera autoridad comunal,  así como el tener una mirada pro positiva respecto al problema. “Esta reunión fue importante por lo claro y concreto de las propuestas y de la posibilidad de apoyo en la realización en términos de proyecto, de poder acceder en corto y mediano plazo a ciertas cosas como medidas de seguridad, como cámaras y cierre perimetral.

Por su parte, la encargada del establecimiento Solange Catalán destacó el apoyo del alcalde Javier Muñoz para hacer frente a la difícil situación vivida. “Agradecemos las gestiones que ha hecho el alcalde, vino a ver nuestra situación de vulneración el día martes y hoy jueves nos presentó una propuesta clara, con planos, con todo lo que nosotros estamos viviendo, lugares eriazos, lugares muy oscuros, realizaron visitas de día y noche, lo que se vio en lo que presentó.

Por último, Catalán dijo que el viernes 21 de septiembre se realizará una reunión con el director regional de Junji, encuentro en que el alcalde Javier Muñoz comprometió su presencia, de manera de tomar algún acuerdo, con medidas concretas que vayan en beneficio del jardín infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios