Perro encontró feto en fundo de Curicó

Feto fue arrastrado por el animal hasta la casa de su cuidador.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Un macabro hallazgo practicó la tarde de este miércoles el cuidador del Fundo Santa Teresa, ubicado en el kilómetro 3,5 del camino a Rauquén, comuna de Curicó. Se trata de un feto de sexo femenino que fue arrastrado por un perro hasta la casa del recinto agrícola.

Los propietarios del Fundo Santa Teresa dieron inmediato aviso a la policía uniformada sobre el cuerpo que había encontrado el animal en una zona no determinada de la extensa propiedad, cuyo límite poniente deslinda con la Población Doña Carmen de Sarmiento.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), se hizo cargo de las diligencias tendientes a determinar el nombre de la madre del feto cuyo proceso de gestación, aparentemente, habría sido interrumpido cerca de las 24 semanas de gestación.

El informe tanatológico preliminar emitido por el Servicio Médico Legal (SML), indica que estaríamos en presencia de un aborto inducido, señaló el Comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de esta ciudad.

se trataría de un feto de sexo femenino de 22 a 24 semanas de gestación, cuya causa de muerte es una deficiencia infanto placentaria, aparentemente estamos hablando de un aborto”, señaló el detective a VLN – Radio.

Los equipos investigativos a cargo de este impactante hallazgo, ahora están tras la pista de la madre de la niña, para establecer las motivaciones que tuvo para deshacerse del cuerpo de su hija, cuya data de muerte ha sido establecida en al menos 36 horas, aproximadamente.

La mujer que hizo esto, debería estar presentando algún tipo de sangramiento, por lo que podría necesitar atenciones médicas en algún Cesfam o centro hospitalario de la zona”, agregó Escobar.

El cuerpo encontrado por la mascota del fundo Santa Teresa de Rauquén, no tenía cabeza, y fue retirado por un carro del Servicio Médico Legal en una bolsa de papel, desde el lugar en donde permanecía abandonado.


🔴 [#UrgenteVLN] Encuentran feto en fundo de Curicó

Posted by VLN – Radio on Wednesday, September 12, 2018

 

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios