Francisco Saavedra increpó a seremi y pidió mayor rigurosidad en fiscalizaciones

Criticó actitud intransigente de la Seremi de Salud tras fiscalización a carnicería de su familia.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Muy molesto reaccionó el hijo ilustre y reconocido animador curicano Francisco Saavedra Guerra, ante la fiscalización desarrollada este mediodía por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien recordemos ordenó “desnaturalizar y enviar a un vertedero” 200 kilos (aproximadamente) de carne que estaba almacenada en una cámara de refrigeración, después de que había expirado su fecha de vencimiento.

Dicha fiscalización fue desarrollada en la carnicerías ubicadas en calle Peña (886), lugar hasta donde llegó la autoridad para llevar a cabo un recorrido por los principales centros de abasto debido a la proximidad de las celebraciones de Fiestas Patrias. Saavedra recordó la trayectoria de la empresa familiar fundada por su abuelo, y que lleva más de 60 años proveyendo a los curicanos desde 1945.

Nuestra carnicería fue víctima de una fiscalización arbitraria por parte de la Seremi de Salud de Maule, y es por eso que quiero apelar a la conciencia de los curicanos, nuestra ética está por sobre todo, y la calidad de nuestros productos siempre estuvo avalada por el respeto y la responsabilidad que sentimos por nuestros clientes que durante tantos años nos han avalado” dijo el comunicador.

Haciendo uso del derecho a réplica que le asiste (Ley 19.733), Saavedra indicó que la autoridad sanitaria usó la fiscalización para figurar en los medios, y que habló frente a los micrófonos sin hacer las precisiones correspondientes.

La carne no estaba en exhibición ni a la venta, no estaba en una bodega sino que en una cámara de refrigeración, ósea respetando una cadena de frío, jamás descompuesta y solo estaba pasada en unos días de su fecha de vencimiento, es por eso que mi padre en un acto de responsabilidad metió esta carne en la cámara para que fuera devuelta al proveedor una vez que pasaran las fiestas patrias”, puntualizó.

Cabe recordar que el proceso de fiscalización ofrece a los afectados una posibilidad de apelar de manera formal a los actos desarrollados por la autoridad, sin embargo, Francisco Saavedra calificó la aparición de Marlenne Durán en el establecimiento perteneciente a sus padres como “un montaje, ya que no permitió en ningún momento explicarle, se mostró muy intransigente y actuó de manera poco tolerante. No escuchó a nadie y participó de un espectáculo”.

Saavedra agregó que su molestia se debe a que “si quiere conseguir la atención de los medios de comunicación, está muy equivocada, porque la gente nos conoce y sabe quiénes somos, yo la increpo para que vaya al Hospital de Curicó, y que hable de las condiciones sanitarias y de muchas cosas más”.

El comunicador también crítico el interés mediático, y la cobertura desarrollada por VLN – Radio a la Pauta de Prensa que la autoridad sanitaria llevo a cabo en la ciudad de Curicó, con motivo del pronto desarrollo de Fiestas Patrias.

Leer también: Autoridad sanitaria fiscalizó carnicerías en el Curicó

“Me parece muy castigadora tu nota, y que tiene muchas faltas a la verdad, y te lo digo de la mejor manera, creo que deberían cambiar varias palabras porque está llena de faltas a la verdad. Todos estamos sometidos a fiscalización, pero también es real que la nota publicada por ustedes fue sobre nuestra carnicería, éramos el centro de la noticia, me parece un descriterio, una desproporción. Me encantaría que de la misma manera con que hoy enlodaron la imagen de nuestra carnicería, también se hablará de todos los actos solidarios y de colaboración que hacemos, y no le voy a permitir a la seremi que mienta”, enfatizó Francisco Saavedra.

CONFIANZA


El rostro de Canal 13 hizo un llamado a los curicanos para que confíen en los productos que se comercializan en Carnes Guerra, asegurando que son de primera calidad, y que la trayectoria de más de 60 años de la empresa está más que comprobada por la ciudadanía.

Me siento con el derecho de aclarar esto, la gente me llama y pregunta, hay mucha especulación, creo que lo que pasó es parte del show”, sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios