Por tercera vez en menos de un mes roban en jardín infantil de Mataquito

Entre las especies robadas, se encuentran materiales para la enseñanza de los niños.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Elementos desconocidos perpetraron en las últimas horas un delito de robo en el Jardín Infantil “Globito”, perteneciente a la JUNJI, ubicado en calle Osvaldo Márquez 147 de población Mataquito.

Los antisociales ingresaron por la parte trasera rompiendo un ventanal y luego hicieron un forado en la oficina de la directora y desde su interior sustrajeron diferentes especies, entre ellas material pedagógico que es utilizado en la enseñanza de los niños.

La auxiliar encargada de abrir el establecimiento, Romina Cortés, dio a conocer a VLN Radio que esta es la tercera vez y en menos de un mes que elementos antisociales roban en el jardín, situación que mantiene a las educadoras de párvulo como también a padres y apoderados, muy preocupados y piden más vigilancia.

También calificó como una falta de respeto para los niños y las auxiliares de párvulo que allí laboran, el hecho que los antisociales hayan defecado en el salón de juego de los párvulos.

La apoderada y dirigente del Centro de Padres, Javiera Román, quien llegó temprano a dejar a su hijo al jardín “Globito” y que al igual que otras mamás debieron esperar mientras carabineros efectuaba diligencias en el interior, se mostró indignada con los ocurrido, haciendo un llamado a la JUNJI para que se preocupe de la seguridad del recinto y a las autoridades competentes a efectuar una mayor vigilancia y control en el sector y en especial en la plazoleta y el sitio eriazo que está ubicado detrás del establecimiento donde se reúnen vagabundos.

Los niños y debido al desorden y la inmundicia que dejaron los delincuentes en el salón principal del jardín, debieron ser reubicados en otras salas que fueron habilitadas durante la mañana, para el desarrollo “normal” de la jornada diaria.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios