La rayuela tiene campeones en esta Fiesta de la Chilenidad

Teno y Curicó se quedaron con el campeonato que congregó a diversos clubes de la provincia.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Tejo a tejo y punto a punto fueron disputados los primeros lugares del campeonato de rayuela de la Fiesta de la Chilenidad Curicó 2018, que organizó la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes Municipal, en la Plaza de la Cultura, a los pies del cerro Condell.

Según los competidores fueron jornadas intensas donde se congregaron los mejores exponentes de la provincia de este tradicional deporte criollo. En la categoría de equipo, el primer lugar se lo adjudicó el Club de Rayuela Unión Teno, representado por Guillermo Ruz y José Sepúlveda. Mientras que en la categoría individual, la copa fue para José Reyes del Club de Rayuela Diego Portales de Curicó.

“Queremos felicitar a la Asociación de Rayuela de Curicó que ha encabezado este importante torneo en el contexto de la Fiesta de la Chilenidad. Ya es segundo año consecutivo que hemos incorporado a los rayueleros a esta fiesta porque también son parte de las tradiciones, es uno de los deportes nacionales y eso también nos permite mostrarlo a muchas personas y familias. Agradezco a todos los deportistas de cada uno de los clubes que han sido partícipe de este torneo y los dejamos invitados a la versión 2019 de la Fiesta de la Chilenidad”, destacó el alcalde Javier Muñoz.


GANADOR

Guillermo Ruz, ganador por equipo comentó: “fue algo muy bonito y entretenido. Nos tocó la suerte y con mi compañero dejamos bien puesto el nombre de Teno.  Que sigan la rayuela que es muy bonito este deporte. Yo no lo practicaba, pero estoy muy contento con este deporte”.

Tal como comentaba el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, este es segundo año consecutivo que se disputa un campeonato de este deporte criollo en la Fiesta de la Chilenidad. Asimismo, la primera autoridad de la comuna manifestó que esta disciplina se seguirá desarrollando durante las próximas versiones de esta festividad que se ha convertido en la más grande de la Región del Maule.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios