Pareja tenina representará a Curicó en campeonato regional de cueca

Viajarán a Parral para disputar el primer lugar regional e intentar pasar a la siguiente etapa.

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

La provincia de Curicó ya tiene representantes para el campeonato regional de cueca del adulto mayor, se trata de la pareja oriunda de Teno, conformada por Eva Alarcón de 61 años e Iván Córdoba de 62, ambos se transformaron en los ganadores del primer lugar en la competencia organizada por la Gobernación Provincial y el Mall Curicó.

Eva Alarcón, ganadora del primer lugar se refirió al triunfo obtenido junto a su pareja, “feliz y sorprendida, porque la verdad no tuvimos mucho tiempo de práctica, yo no soy pareja constante de él, así que tratamos de hacer lo mejor”. Su compañero de baile, Iván Córdoba, por su parte, agradeció el apoyo de la barra de la comuna de Teno, “Feliz, contento por esta alegría, a pesar de los años que llevó en esto, igual me emociono. Quiero darle las gracias a toda la gente que vino a apoyarnos”.

Quien también se mostró muy emocionada con el logro de esta pareja, fue la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, “feliz, hoy día hemos estado acompañando desde el minuto en que empezó la competencia, vinimos con la barra a acompañarlos, nos costó mucho encontrar parejas que pudieran venir a competir; son muchos los adultos mayores que tenemos y logramos hoy incentivarlos y hoy día ganamos el primer lugar. ¡Estoy Feliz!”.

Fueron 18 parejas representantes de las 9 comunas, las que participaron del evento, cuyo segundo y tercer lugar se quedaron en Curicó.

Carlos Hernández, Gerente del mall Curicó aplaudió la iniciativa y agradeció la invitación a participar de este evento de carácter provincial, “Tengo una sensación muy grata, no pensaba que vendría tanta gente y la decisión del jurado tiene que haber sido muy difícil, la verdad. En lo que respecta a la participación del mall Curicó, la verdad es que estamos cada vez más contentos porque entiendo el entusiasmo que tienen los adultos mayores preservar nuestro baile nacional, así que Mall Curicó está muy contento por la posibilidad que nos dio la Gobernación de participar en el provincial”.

La pareja ganadora, representante de la comuna de Teno y ahora de la provincia de Curicó, viajará hasta Parral este viernes 7 de septiembre, donde se realizará el campeonato regional de cueca del adulto mayor; de ahí saldrá la pareja que representará al Maule en el nacional de dicha disciplina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()