Bomberos de Molina desestima denuncias de inhabilitación de voluntarios

El comunicado señala que no se desconoce el esfuerzo de los voluntarios.

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

El mando del cuerpo de bomberos de Molina, por medio de un comunicado de prensa respondió a las críticas que desarrollaron sus propios voluntarios de la tercera compañía, los cuales, la semana anterior realizaron una inédita velatón en las afueras del cuartel.

La protesta se debió a las medidas disciplinarias que se tomó en contra del capitán de dicha compañía y de sus dos hijas también voluntarias.

En el comunicado de prensa, firmado por Iván Retamales y José Valenzuela Peralta, exponen que todas las irregularidades son parte de una investigación interna en donde no se han aplicado sanciones, solo la inhabilitación de dos voluntarias y un oficial de la tercera compañía, que conocen la reglamentación institucional.

Agregan que esa institución jamás ha tenido la intención de desconocer el esfuerzo de la tercera compañía para salir adelante y para alcanzar el nivel profesional de todo voluntario.

Estiman finalmente, que las declaraciones hechas por los voluntarios denunciantes de la tercera compañía, no tienen asidero con la realidad y que dañan gratuitamente la imagen de Bomberos de Molina, termina el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()