Inhabilitación de voluntarios originó protesta de Bomberos en Molina

Los voluntarios están solidarizardos con los inhabilitados.

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena

Una inédita protesta -velatón desarrollaron anoche parte de los 25 voluntarios que pertenecen a la tercera compañía del cuerpo de bomberos de la ciudad de Molina y cuyas instalaciones se encuentran en la Villa Consistorial de Villa Don Sebastián.

En el exterior de la tercera compañía se instalaron los uniformes completos de los voluntarios, más adelante hubo velas encendidas y carteles que daban cuenta de esta  expulsión que ellos denominan como “irregular”.

La protesta bomberil es como consecuencia de la inhabilitación temporal del cargo del capitán de dicha compañía Miguel Tapia y sus dos hijas también voluntarias, una de las cuales habría llorado en un ejercicio de capacitación.

El ahora exoficial de esa unidad de bomberos, la habría defendido como padre y eso no gustó en el alto mando presidido por Luis Muñoz y Vicente Valenzuela, primer y segundo comandante del cuerpo de bomberos de Molina.

Anoche VLN Radio estuvo en Molina para escuchar la vocería de los bomberos que  se manifestaron en las afueras de la tercera compañía. Habló Marcelo Muñoz.

Luego entrevistamos al oficial que fue alejado del cargo de capitán de la compañía Miguel Tapia.

Los vecinos de población San Sebastián y particularmente de Villa Consistorial respaldan la protesta que efectuaron anoche los  bomberos de la tercera compañía y deslizaron irregularidades administrativas y de dineros que habría desarrollado la alta oficialidad del cuerpo de bomberos de Molina.

Por ahora no fue posible conocer la versión de los oficiales  Valenzuela y Muñoz que tomaron la decisión de alejar del cargo al capitán y sus dos hijas voluntarias de la tercera compañía de Molina.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()