Detienen a pareja que vendía productos robados de una peluquería en Talca

Fueros recuperadas varias especies robadas por la pareja en un domicilio.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Con un equipo electrónico denominado “inhibidor de señales” que se utiliza para neutralizar las alarmas de seguridad, teléfonos celulares e incluso las radios policiales, además de un arma de fogueo con cuatro municiones, se protegía una pareja de imputados que ocultaban un millonario botín en productos de peluquería robados desde un centro de estética.

Se trata del salón de belleza Live ubicado en calle 17 Oriente con 1 Norte. Su propietaria, Gloria Lobos, explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 22 de julio pasado. Agregó que de inmediato realizaron la denuncia ante la PDI, luego de contabilizar pérdidas que bordean los 12 millones de pesos en insumos importados de uso exclusivo.

Nostotros estuvimos indagando por nuestra cuenta y obtuvimos un dato muy importante, porque todos los productos fueron publicados para la venta en una página de Facebook. Los detectives se movilizaron de inmediato y, en muy poco tiempo, recuperaron los artículos y detuvieron a quienes los estaban comercializando. Ahora me los van a devolver”, afirmó.

Gloria Lobos explicó que después de ocurrido el robo, comenzaron a sospechar de personas que no pertenecían a su clientela.

Añadió que “los detectives fueron muy profesionales. Estamos contentas porque recuperamos algo, aunque todavía falta mucho, ya que desvalijaron nuestro local“.

El subprefecto, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, explicó que se recuperaron especies avaluadas en cerca de cinco millones de pesos, luego del registro de un domicilio ubicado en las calles 20 Norte con 4 Oriente. Precisó que en este lugar vivía una pareja, donde se incautaron no sólo los productos robados.

El operativo policial arrojó también la recuperación de un equipo electrónico llamado “inhibidor de señales”, además de un arma de fogueo con cuatro municiones, muy similar a una pistola de verdad. El subprefecto Parra precisó que en coordinación con la fiscalía, se buscará asociar a los dos imputados a otros delitos similares que han afectado al comercio talquino.

Según el diario EL Centro, los detenidos corresponden a Hugo Alejandro Poblete Marín, de 32 años; y Jennifer Rojas Fuentes, de 35 años. Respecto a la mujer, la fiscalía solicitó la medida cautela de firma periódica, porque no registra condenas anteriores. Para Hugo Poblete, se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, ya que registra numerosas condenas, la última del año 2008 por robo con violencia a 15 años de cárcel, la cual cumple con libertad vigilada.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios