541 días de presidio arriesga sujeto que portaba dispositivo para abrir vehículos estacionados

El sujeto fue detenido cuando se encontraba realizando la acción delictual en el estacionamiento del Sodimac de Avenida Cerro Condell.

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Libre, pero citado nuevamente a tribunales para ser objeto de un procedimiento simplificado quedó Juan Antonio Moraga (39) comerciante de la comuna de La Granja, detenido en Curicó abriendo vehículos con un dispositivo universal.

La captura del capitalino estuvo a cargo de los efectivos de la Sip de Carabineros de la primera comisaría, cuando estaba en plena faena delictual en los estacionamientos de la tienda Sodimac de Avenida Cerro Condell.

Tras ser descubierto, uno de los agentes policiales accionó el dispositivo electrónico que portaba el hampón, abriéndose simultáneamente cinco vehículos que se hallaban en las inmediaciones.

Juan Antonio Moraga, fue formalizado por el porte de estos elementos para cometer delitos  y como no presenta antecedentes penales, el magistrado y a solicitud del fiscal Francisco Bravo, accedió a arribar  a un procedimiento simplificado, donde podría recibir una pena  de 541 días de presidio.

Para ello, quedó citado a comparecer el próximo 14 de septiembre a las 9,40 hrs para ser juzgado. Si no comparece, será requerido por la fuerza pública, quedando notificado en la misma audiencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()