Concejal pide intervenir peligroso puente en La Leonera

Autoridad pidió intervención del Gobierno en peligrosa ruta a la costa.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

A instancias regionales acudirá el concejal de Licantén, Bruno González (UDI) para mejorar las condiciones de seguridad del Puente La Leonera y donde se están repitiendo los accidentes, tan graves como el que afectó a la educadora de párvulos Paula Ormazábal y su pequeño hijo de un año.

El concejal gremialista pidió en la última sesión del concejo municipal que la administración del alcalde Marcelo Fernández (IND), también se haga cargo de esta problemática vial oficiando al organismo que corresponda.

Estamos hablando de un viaducto muy peligroso, hace muchos años que tenemos reiterados accidentes en ese lugar. Hemos instalado luminarias, señaléticas e instalado mejoras, pero han sido insuficientes, debido a que el diseño de la carretera es muy complejo en ese punto”, dijo González.

El edil confirmó que está coordinando una reunión con el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas, para intentar buscar una solución a esta problemática que se viene arrastrando hace varios años.

A saber, según conductores expertos consultados por VLN – Radio, la mayor complejidad que se produce en el kilómetro 82 de la peligrosa Ruta J-60, se debe a la nula existencia de peralte, una inclinación que se debe construir en zonas de curvas, para evitar que la fuerza centrífuga afecte el desplazamiento de los vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios