Inauguran nuevo cuartel de bomberos en la Huerta de Mataquito

El proyecto inició en el año 2017 y ahora cuenta con una infraestructura digna, visto así por el cuerpo de Bomberos de Chile.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Gracias a la gestión del alcalde Claudio Pucher y mediante proyecto presentado por la Municipalidad de Hualañé al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de $88.172.062 se pudo concretar el gran anhelo de dotar de un nuevo cuartel a Bomberos de la Segunda Compañía “Chiripilco” de La Huerta de Mataquito.

La entrega de las nuevas dependencias se realizó el pasado sábado 21 de julio en acto oficial encabezado por el alcalde Claudio Pucher Lizama, concejales Nelson Madonado Ahumada, Hugo Moreno Varas, Hector Peñaloza Cortés y Claudio González Ormazábal, además del Presidente Nacional de Bomberos Raúl Bustos Zabala y la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés, entre otras autoridades.

La obra tiene una superficie total de 295,74 m2, con albañilería confinada en el primer piso, y tiene un segundo piso con paneles SIP con revestimiento de Sidin. La estructura cuenta con cocina, tres baños, dormitorios, sala de reuniones y hall de distribución, además de una sala de máquinas para dos carros bomba.

Sergio Marín Benavides, Director de la Segunda Compañía de Bomberos de La Huerta de Mataquito se manifestó muy contento al recibir el nuevo cuartel ya que este proyecto hoy hecho realidad, era el gran anhelo de quienes pertenecen a dicha institución de voluntariado en el sector.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, igualmente se manifestó gratamente sorprendido y contento con el resultado del recinto, felicitando a las autoridades locales por la excelente ejecución presupuestaria ya que el monto de inversión en relación a la calidad de la construcción habla de una muy buena gestión, lo que transforma a este nuevo cuartel en una respuesta preventiva de la comunidad para dotar a sus bomberos de una mejor infraestructura, según señaló la autoridad bomberil.

El proyecto, que se comenzó a ejecutar en noviembre de 2017 , se desarrolló en el terreno que el arzobispado de Talca entregó a la comunidad y bomberos a principios de la década de los ´70, dotando a quienes integran “la segunda” , de una infraestructura digna, la que cuenta con el visto bueno de Bomberos de Chile, ya que cumple con los estándares respectivos en su construcción, así como un espacio acorde a las actuales normativas, lo que les permitirá desarrollar un mejor servicio a la comunidad en las diferentes emergencias a las que se ven enfrentados día a día.

El Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, junto con expresar su alegría por la obra recientemente inaugurada, hizo memoria del proceso para alcanzar el objetivo trazado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios