Aprueban más de mil 100 millones para planta de tratamiento

El proyecto logró concretarse tras varios años en proceso de aprobación.

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

El Consejo Regional, CORE, aprobara una inversión de más mil 100 millones de pesos que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para el radio urbano de la comuna de Sagrada Familia.

El proyecto propuesto nuevamente en esta oportunidad por el alcalde Martín Arriagada, durante el año 2008 no alcanzó ser concretado a causa de graves fallas técnicas, perdiéndose en suma la inversión realizada en ese entonces con dineros públicos. Ello hizo que Sagrada Familia quedara con alcantarillado, pero sin planta de tratamiento.

Este jueves el presidente de la Cooperativa de agua potable Javier Díaz, junto al concejal Claudio Ramírez, y el alcalde (s) Enzo Ormazábal concurrieron a la sesión del CORE para recibir la buena noticia, de la aprobación de más de mil 100 millones de pesos para ejecutar el proyecto.

“El que considera la planta con tecnología en base a lodo activado, y en concreto la conexión de la ciudad de Sagrada familia a esta planta”, explicó el concejal Javier Diaz.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()