Logran rescate de un excursionista herido en Reserva Altos de Lircay

Tras sufrir serias heridas al caer a una quebrada, un excursionista de 50 años de edad pudo ser rescatado el día de ayer y trasladado al Hospital Regional de Talca.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Exitoso fue el rescate el día de ayer de una persona que cayó por una quebrada en la Reserva Altos de Lircay, sector precordillerano de Vilches.

El hombre de 50 años paseaba junto a otra persona el día domingo en el cerro El Peine, cuando sufrió el accidente que lo dejó con heridas que serían de consideración.

Sin embargo durante la tarde, en un operativo organizado por Carabineros y con apoyo de un helicóptero, el hombre fue rescatado del sector para ser trasladado al hospital de Talca.

Fue el segundo intento, ya que durante la mañana se había emprendido otro sobrevuelo que tuvo que ser abortado por las bajas nubes que se posaron en el lugar.

Luego, en horas de la tarde de ayer se logró completar el operativo, trasladando a la persona herida hasta el Hospital Regional de Talca, donde fue ingresado alrededor de las 17.30 horas a Cuidados Intensivos.

Aunque el Hospital no entregó un parte médico el día de ayer, por Carabineros se supo que “venía con dificultades para respirar y un TEC”.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios