309 nuevos profesores tituló la Universidad Autónoma

La distinción recayó este año en la profesora de Educación Básica, Suhan Silva, de quien se destacó su esfuerzo, constancia y responsabilidad con el compromiso de la hermosa docencia.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Emotiva resultó la ceremonia de entrega de certificados de título a 309 nuevos profesionales que cumplieron exitosamente la malla curricular y exámenes finales en distintas Pedagogías que imparte la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Llegó el momento más esperado de todo este proceso.

Se han titulado como profesores de Educación Física, Educación  Parvularia, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Castellano, Educación General Básica, Inglés, Matemáticas y Artes Visuales, entre otras.

Estas carreras pertenecen a la Facultad de Educación de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

El grupo adquirió las competencias profesionales y humanas para desempeñarse de forma adecuada en el sistema escolar chileno.

En ellos y ellas se destaca el sello entregado por la Universidad Autónoma, el cual se basa en la formación de profesionales competentes y socialmente responsables.

Para el Vicedecano de la Facultad de Educación, Dr. Alejandro Almonacid “ya son profesores y profesoras. Lo que hacemos es certificar las competencias tanto profesionales como humanas que se han desplegado durante cinco años de formación. El principal desafío como escuela formadora es responder a las exigencias del sistema, que es cada vez más diverso, más inclusivo y de mayor calidad. Nuestros profesionales están capacitados para eso”, dijo.

La titulación es considerada un hito.

El Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica, Dr. Rodrigo Berríos expresó que “lo que nosotros apelamos es que en algún momento vuelvan a su alma mater y puedan continuar sus estudios. Aquí se plasma el modelo educativo de la universidad, el sello institucional, la misión y visión desde las carreras que hoy entregan esta cantidad de profesores al sistema educativo”.

Como es tradicional, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, entrega todos los años la medalla al mejor de la promoción de titulados.

La distinción recayó este año en la profesora de Educación Básica, Suhan Silva, de quien se destacó su esfuerzo, constancia y  responsabilidad con el compromiso de la hermosa docencia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios