Fuerte recrudecimiento de la delincuencia en Curicó

Policías investigan una serie de delitos violentos ocurridos en las últimas horas.

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros busca a los autores del violento atraco con armas de fuego, del cual fue víctima el conductor de un vehículo repartidor de encomiendas y el cual presta servicios para la empresa “Correos de Chile“.

El robo con intimidación ocurrió a las 15:15 horas en calle Chacalluta 505 de Población Prosperidad y afectó al trabajador de iniciales P. E. G. S; el que luego del atraco señaló que dos individuos con armas cortas lo encañonaron, le quitaron especies personales, 70 mil en efectivo y se llevaron un total de 11 paquetes  que corresponden a encomiendas que debía entregar.

Señalar que el camión repartidor cuenta con cámaras de seguridad por lo que la SIP las estaba periciando para llegar a los asaltantes, los que estarían identificados.

MOTEL


Los mismos equipos policiales están indagando otro robo con intimidación en grado de frustrado que afectó durante la noche a la encargada del Motel Lautaro ubicado en Obispo Chávez 240.

Según la denuncia de la afectada, al lugar llegó un solitario delincuente portando un arma a fogueo con la cual le intimida y le exige la entrega de la recaudación del día y como no logra su objetivo, con el mismo armamento, le destruye la ventanilla de vidrio de dicho motel.

TERMINAL


Muy cerca de ese lugar, los dirigentes de Población Luis Cruz Martínez están denunciando que la delincuencia en las cercanías del Terminal de Buses de Curicó, ha aumentado en más de un 300 por ciento durante el último tiempo.

COLÓN


En el barrio Colón, los vecinos están temerosos del actuar de la delincuencia  y se sienten muy abandonados, como lo explicó uno de los afectados a VLN – Radio. Piden más rondas de Carabineros.

CÁMARA


A este duro panorama delincuencial, se suman los constantes robos que afecta al comercio del área central de Curicó y particularmente, a los locatarios de la Avenida O´Higgins con Manuel Montt, los que siguen insistiendo en la pronta habilitación de la cámara de seguridad que el municipio pretende ubicar en esa esquina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()