Para este domingo reprogramaron Fiesta de San Pedro en La Pesca y Llico

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Vale recordar que ambas actividades se realizarían a fines del mes pasado, sin embargo fueron suspendidas por mal tiempo y reprogramadas para este domingo.

La celebración en La Pesca de Iloca se iniciará a las 10:30 horas con una procesión que comenzará en la plaza de Rancura.

Una vez finalizado el desfile junto a la imagen de San Pedro se efectuará una liturgia en la playa de La Pesca sector desembocadura, y posteriormente los peregrinos serán invitados por los organizadores, a participar de una convivencia de camaradería que incluye pescado frito, completos, mote con huesillos, refrescos, ponche y vino y además paseos en bote.

Se estima que en esta fiesta religiosa y social se reunirá un número mayor de personas comparado con otros años, debido al largo fin de semana y a las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Por su parte en la caleta de pescadores de Llico de la comuna de Vichuquén, la celebración de San Pedro comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta la madrugada del lunes-feriado-, con un baile que será amenizado por el grupo “Sonora Entre Ríos”.

El programa organizado por los sindicatos de pescadores “Manuel Véliz” y “Presidente Balmaceda” y la agrupación de mujeres orilleras “Las Gaviotas” considera para las 11:00 horas, el inicio de la festividad con la apertura de la feria artesanal; a las 13:30 horas un misa de gracias y posteriormente el tradicional cocimiento gigante.

El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera dio a conocer que se ha considerado la instalación de una pantalla gigante en la caleta, para quienes deseen ver la gran final del mundial de fútbol Rusia 2018, junto al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()