Nieves eternas seducen visitar el paso El Pehuenche

Inició oficialmente la temporada turística invernal.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Especial énfasis tendrán las actividades que se pueden realizar en la pre cordillera y cordillera maulina y que por la acumulación de nieve permiten contemplar las hermosas montañas y parajes de naturaleza.

El fenómeno climático propio de la estación, ha obligado a mantener cerrado el Paso Internacional El Pehuenche que comunica a la Provincia de Mendoza, Sur de Argentina con la Región del Maule, en Chile.

Las labores de despeje se ejecutan en los kilómetros 148 y 153 de la Ruta 115-CH por lado chileno y Km. 161,1 justo en el límite fronterizo.

Por su parte y con apoyo de un camión salero, Vialidad argentina procedente de la ciudad de Malargüe, ha trabajado en sacar la nieve acumulada en la Ruta Nacional 145.

La temporada turística invernal invita a disfrutar de la naturaleza y los deportes de meses fríos.

Hay que hacerlo con responsabilidad fomentando el autocuidado.

La Gobernación de Talca, Ilustre Municipalidad de San Clemente y la Dirección Provincial de Vialidad habilitaron espacios de estacionamientos, contenedores de desperdicios y servicios higiénicos para que lugareños y turistas compartan momentos agradables, cuenten con medidas de seguridad y cuiden el medio ambiente.

La autoridad determinó que es obligatorio el uso de cadenas desde el sector Retén La Mina, Km. 100 de la Ruta 115-CH.

La recomendación es extremar las precauciones ante la posibilidad de que se produzca un congelamiento de la calzada o derrumbes de material pétreo.

Precisar que los puntos de mayor atracción turística en época invernal corresponden a los sectores Campanario, Km. 126 y Lo Aguirre, Km. 134.

Los Gobiernos de los Departamentos de Malargüe, General Alvear, San Luis y Santa Rosa (La Pampa), mantienen permanente relación con el Gobierno Regional del Maule en el compromiso de la Integración turística, comercial y cultural.

La idea es transformar al Paso Internacional El Pehuenche en una real alternativa al Paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, en las áreas de la transitabilidad y el despeje permanente de las nieves eternas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios