Carabineros frustró robo a local comercial de avenida O’Higgins

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Carabineros logró frustrar el robo a un local comercial que pretendía realizar un trio de delincuentes juveniles en pleno barrio O’higgins, frente al gimnasio cubierto de Curicó.

Según parte de carabineros, los hechos se generaron a eso de las cuatro y media de la madrugada, cuando los individuos se hallaban levantando la cortina metálica de un local destinado a la venta de insumos agrícolas y de agroquímicos, frente a la numeración 816.

DESPLIEGUE POLICIAL


Al llegar al lugar el dispositivo  policial, el suboficial Roberto Núñez Soto junto al carabinero acompañante Bryan Fierro Cano, debieron hacer uso de sus armas de fuego realizando un disparo al aire y otro directamente a los neumáticos del automóvil donde se daban a la fuga los tres hampones curicanos.

Los tres sujetos cayeron detenidos minutos más tarde en las esquinas de Montt con Rodríguez, tras la rápida persecución policial.

IMPUTADOS


En ese lugar fueron arrestados los imputados L.E.Ñ.V. (25) con orden vigente del tribunal de garantía de Curicó por delitos de receptación. Además presenta condenas por robo con fuerza, hurtos y porte de arma cortante.

Se une a los detenidos, H.P.M.M (21) con antecedentes penales por violación de morada y  W.A.M.M (21), sin antecedentes penales.

Todos ellos pasan a control de detención por delitos de robo frustrado, dijo carabineros.

AFECTADOS


Los comerciantes del barrio O’Higgins frente al gimnasio cubierto, se cansaron de los robos reiterados de los cuales son víctimas todos los días y están exigiendo que se agilice la instalación de la cámara de seguridad prometida en la esquina, donde hoy solo está erigido un mástil.

Así lo pide el comerciante Pablo Arriagada, dueño de una distribuidora de artículos de aseo, que también tuvo la desgracia de ser visitado por los delincuentes.

La conocida distribuidora Fruna también fue afectada por la delincuencia, pero aquí tomaron medidas especiales, instalando corriente en la parte superior como lo relató uno de los dependientes, César.

ENCARGADA


Consultada Marisol Torres encargada comunal de seguridad pública sobre la demora en la instalación de la cámara en O’Higgins con Montt, aclaró que su implementación está dentro de los tiempos presupuestados, ya que para que puedan ser visualizadas, primero se debe actualizar el software de la central de cámaras que permitirá incorporar los nuevos dispositivos al sistema de cámaras de monitoreo para su visualización y poder utilizar los nuevos monitores.

Esa cámara en particular, quedará operativa dentro de los próximos 15 días garantizó la encargada de seguridad pública de la comuna de Curicó.

FACEBOOK LIVE


GALERÍA FOTOGRÁFICA


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios