Comisión de economía del senado sesionará en Curicó

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El próximo 20 de julio, la Comisión de Economía del Senado sesionará en Curicó con el propósito de escuchar a actores locales relacionados con el turismo

Vale recordar que los legisladores se encuentran estudiando la norma que busca fomentar dicha actividad productiva y para ello la Comisión se encuentra analizando un proyecto de ley que modifica la institucionalidad existente para el Desarrollo del Turismo.

En la última sesión efectuada en Valparaíso, los integrantes de la Comisión de Economía presidida por la senadora Ximena Rincón e integrada por los senadores José Miguel Durana; Felipe Harboe y los legisladores maulinos Álvaro Elizalde y Rodrigo Galilea, acordaron sesionar en Curicó para continuar analizando el nuevo proyecto de ley.

En este sentido, el senador Rodrigo Galilea, adelantó a VLN Radio que a esta sesión especial que se desarrollará en el salón auditórium de Inacap Curicó, a partir de las 12:0 horas, han sido invitados el ministro de Economía, el subsecretario de dicha cartera; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y a embajadores de varios países del Mundo. “Hemos invitado al embajador de España, Francia, Mexico china para que compartamos experiencias y con actores turísticos de la región del Maule”.

En este sentido, Galilea señaló que en el último tiempo, Chile se ha transformado en un destino turístico, sin embargo debe ser potenciado y al referirse específicamente a la provincia de Curicó, señaló que es una zona que puede ofrecer mucho al turista chileno y extranjero. “Tenemos lugares maravillosos en la zona precordillerana Los Queñes y El radal; en el valle las Rutas del Vino y en la costa el pintoresco pueblo histórico de Vichuquén y las caletas”.

En esta misma línea, el senador destacó el acto que se desarrolló durante la jornada de este lunes en el sector Radal Siete Tazas, donde el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Wards Edwards, entregó en concesión dos predios para que se desarrollen proyectos de infraestructura turística en la zona precordillerana de la comuna de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios