Medioambiente entregó información sobre reciclaje orgánico en “Cazuelas & Caldillos 2018”

Por primera vez estuvo el stand en la feria gastronómica. Compostaje y lombricultura fue uno de los temas.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Durante la Feria Gastronómica de “Cazuelas & Caldillos“, la unidad de medioambiente del municipio curicano entregó información sobre el reciclaje orgánico.

En este marco la encargada de la unidad, Carolina Marín explicó la buena recepción que tuvieron.

Ha sido una jornada muy gratificante, estamos muy contentos. Es primera vez que estamos en “Cazuelas & Caldillos”, y conscientes que el principal residuo que hay en esta feria es orgánico, son todos los vegetales que utilizan los chefs para la preparación de sus cazuelas y estamos trabajando con ellos. Estamos educando a la comunidad en tema del compostaje y lombricultura. Hemos tenido una muy buena aceptación, hay mucho interés de la comunidad de conocer el compostaje domiciliario, de conocer el proceso del humus y de la lumbricultura“, comentó Carolina Marín.

PUNTOS VERDES


En estos días de fiesta la unidad se concentró en educar respecto a la forma de reciclaje, y especialmente, el orgánico. “Ha sido una instancia muy enriquecedora tanto con la población en general como con los niños. Ha llamado mucho la atención la lumbricultura“, dijo Marín.

La unidad de medio ambiente también instaló diversos puntos verdes en la feria gastronómica.

Cabe mencionar, que el municipio curicano a través de esta oficina está trabajando en diversos proyectos medioambientales, con el fin de minimizar la basura que se genera en estas fiestas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios