“Feria Gastronómica de Cazuelas & Caldillos” se extiende hasta hoy

Hoy funcionará de 12.00 a 21.00 horas. Cifras parciales la posicionarían como la mejor versión de este evento.

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

Debido a la lluvia caída durante la pasada semana la organización del evento decidió sumar un día a la actividad gastronómica, con el fin de no perjudicar a las cocinerías y expositores que están participando y que iniciaron su labor el día viernes y no el jueves como estaba programado.

Es por ello, que este lunes 9 de julio la comunidad podrá seguir disfrutando de los aromas y sabores de las mejores cazuelas y caldos del país y también del extranjero, en horario de 12.00 a 21.00  en la Alameda Manso de Velasco.

El alcalde Javier Muñoz extendió esta invitación a la familia curicana y realizó un positivo pre balance de la actividad más esperada durante la temporada invernal, “esta feria es un complemento de muchas cosas no solo por esta tremenda gastronomía criolla que tenemos sino también los artesanos, micro emprendedores, productores de Indap, toda la producción que hay alrededor de esto, los propios medios de comunicación que juegan un rol importante, no me quiero anticipar pero creo que ha sido el mejor año de Cazuelas & Caldillos. Ya el sábado los números nos hablaban que ha sido el mejor día que se ha tenido en la historia de cazuelas & caldillos en materia de ventas y por lo tanto eso se podrá consolidar el domingo y lunes para consolidar lo que será la mejor versión en materia de gastronomía, artesanía y  desde el punto de vista comercial”.

La primera autoridad comunal también extendió la invitación a la familia para asistir este día lunes a la última jornada de la feria gastronómica, “este lunes continuaremos con este adicional por lo tanto el mensaje es a la familia para que vengan a la alameda a degustar, van a estar los niños de vacaciones es un día propicio para disfrutar”.

De igual forma, la concejal y presidenta de la comisión de cultura Sonia Maturana destacó el evento que conjuga tradición, patrimonio y el compartir en familia. “En esta oportunidad tenemos platos típicos y de distintos países.  Realizarlo en esta época también permite que los niños que están de vacaciones puedan disfrutar y compartir junto a sus familias los platos tradicionales  y que se están perdiendo.  Yo agradezco al concejo porque estamos apoyando esta gestión con mucha fuerza, con esto fomentamos el turismo, rescatamos el patrimonio gastronómico y se comparte en familia”.

MEJOR CALDO


Durante la jornada del domingo 8 de julio se eligió el mejor caldo de la feria, el resultado estuvo a cargo del jurado compuesto por: Lorena Chacón Chef Santo Tomás, Chef ejecutivo Hotel Radisson Francisco Henríquez y Adolfo González Gerente de la Corporación Cultural.

Los profesionales eligieron como  el mejor caldo a “caldo de hueso antiguo” de Patricio Benítez y José Gatica.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()