Citan a declarar a madre de trabajador mapuche supuestamente ultrajado

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A la fiscalía local de Curicó tendrá que comparecer a declarar la anciana madre del trabajador de origen mapuche que en abril pasado, habría sido objeto de tormentos, y agresiones tipo sexual, por parte de un grupo de cinco compañeros al interior de un Fundo de la localidad de Los Niches.

Recordemos que desde esa fecha, el trabajador de 44 años se ha mantenido grave y en coma inducido en la unidad de pacientes críticos del hospital de emergencias de Curicó, con remotas posibilidades de sobrevivir.

Aun cuando la fiscal especialista en delitos sexuales Carmen Gloria Manríquez informó que en esta etapa preliminar de la investigación, no existe ningún indicador de intervención de terceras personas. De igual forma, el abogado denunciante Eric juica, dijo hará las presentaciones para que se investigue a mayor profundidad y se cite a declarar a nuevos testigos.

Un dato trascendental en la investigación y que podría ser aportado por la octogenaria madre del trabajador torturado, es que existiría un trabajador observante de todo este triste episodio vivido al interior de las piezas destinadas a colectivos dormitorios del fundo, información que el afectado habría relatado a su propia madre, antes de agravarse y caer en estado de inconsciencia en el hospital.

Lo que él recuerda es que estaban en estos colectivos y que uno se paró a cerrar la puerta y luego se le abalanzaron y dice no recordar más”. Esto fue lo que le comentó a su madre y a otra persona más, cuando ya estaba en el hospital, pero no estaba tan grave, sostuvo el abogado Juica.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios